JORNADAS TÉCNICAS COMERCIO

 

JORNADA ASUNTO FECHA
NORMATIVA DE FACTURACIÓN.

1.     Orientación del día a día en la gestión, facturas rectificativas, abonos, facturas anuladas, descuentos, devoluciones.

2.     FACE.

3.     Las facturas como herramienta de marketing.

 
GESTIONA EL IVA  EN EL COMERCIO  Aprende  a gestionar este concepto,  Si lo conoces lo veras como una ventaja fiscal y no como un enemigo.
IVA repercutido,  IVA deducible, recargo de equivalencia,  prorrata de IVA   en minoristas
 
MODELOS FISCALES DEL COMERCIO

1.     Planifica el calendario del contribuyente.

2.     Conoce los modelos más relevantes de tu empresa.

 
PLAN DE TESORERÍA Herramienta imprescindible para la gestión y planificación empresarial,  herramienta útil para soluciones de financiación,      diferencia entre un ingreso y un gasto, cuenta de resultados y cobros y pagos, plan de tesorería.  
ATENCIÓN AL CLIENTE AUMENTA TUS VENTAS El conocimiento de herramientas de neuromarketing aplicado a la atención al cliente, aumenta las ventas de tu comercio, conoce como gestionar las fases del proceso de venta para cerrar con una venta y la fidelización del cliente.  
MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

Crear un espacio atractivo y estimulante que fomente la venta de un producto o servicio, combinando:

El producto, el ambiente y la tienda.

 
EL CLIENTE OMNICANAL, CERTIFICADOS DIGITALES, REDES SOCIALES.

1.     El cliente actual es  OMNICANAL, por lo que los comercios deben estar preparados tecnológicamente para atender y vender.

2.     Las entidades públicas obligan a comunicarse con ellos por medios tecnológicos.

 
¿CÓMO FINANCIARNOS? El inicio de una actividad y su mantenimiento requiere de unas fuentes de financiación para nuestras inversiones y que sean viables. ¿Qué recursos existen? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo podemos acceder a ellos?  
COMUNICACIÓN EFICAZ: CLIENTE EXTERNO E INTERNO  A través de la metodología coaching conoceremos herramientas eficaces para desarrollar el liderazgo y mejorar la comunicación, lo que nos asegura un incremento del desempeño y beneficios  
COACHING PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO En los momentos de cambio continuo que vivimos, es imprescindible conocer herramientas que nos ayuden a afrontar los cambios y convertir los problemas en oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional y poder transformar las limitaciones en oportunidades  
GESTIÓN EMOCIONAL, GESTIÓN DEL TIEMPO Y CONTROL DE ESTRÉS El tiempo no se detiene y es un bien valioso. Gestionar el estrés adecuadamente y optimizar y rentabilizar el tiempo es de vital importancia ser eficaces y conseguir los objetivos deseados. Podemos conseguirlo con una buena gestión emocional.